Prensa

Comienzan trabajos de reparación y reposición del Parque Costanera Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Facebook Municipalidad de Concepción
Comparte

Una inversión municipal cercana a los $400 millones significará la reparación y reposición del Parque Costanera Biobío, ubicado frente a la población Pedro del Río Zañartu de Concepción. Espacio que por el paso de los años se fue deteriorando y convirtiendo en un foco de incivilidades, pero que en marzo de 2025 volverá a ser un punto de encuentro y recreación para los vecinos y vecinas del sector.

Las obras tendrán una duración de 150 días y fueron iniciadas con una visita realizadas por el alcalde Álvaro Ortiz Vera, acompañado de vecinos y vecinas de Pedro del Río Zañartu, quienes hace varios años venían soñando ver recuperado este espacio para las familias.

“Este parque se entregó hace muchos años atrás y lamentablemente de un tiempo a esta fecha no estaba siendo usado por la comunidad, personas empezaron a destrozarlo e incluso se instalaron carpas con personas en situación calle, quemaron los juegos infantiles y los arboles crecieron desmedidamente haciendo que se perdiera la visión hacia el río. Esta remodelación y reposición de mobiliario permitirá tener áreas verdes, juegos para niños, destroncar algunos árboles, sobretodo en el sector del enrocado y las multicanchas, para que la comunidad nuevamente se vuelva a tomar este espacio que es de ellas y de ellos”, informó el alcalde Álvaro Ortiz Vera.

El parque fue inaugurado hace más de 20 años e inicialmente era un punto de encuentro para la familia, pero con el paso de los años se fue deteriorando por falta de mantención y situaciones de incivilidad.

En este sentido, el tesorero de la Junta de Vecinos Pedro del Río Zañartu, Alfonso Oñate Puentes, espera que vuelva a ser un sitio seguro para los habitantes del sector, “cuando lo entregaron era súper bonito, era súper lindo, pero ahora lamentablemente no vemos nada de lo que teníamos, antes de los edificios veíamos el rio y ahora ya no podemos. Queremos que con estos arreglos vuelvan los niños a jugar y también los adultos mayores que necesitan un espacio así para poder juntarse a conversar y compartir”.

Los trabajos consideran la conservación y reposición del pavimento, mobiliario y juegos infantiles, con una superficie total de 2.180 m² dentro de la cual se realizarán diversas obras de mejoramiento y mantención, como el despeje de área de miradores, con talado y desmalezado del borde río; reposición de baldosas en sector costanera; demolición de infraestructura en desuso; remodelación de áreas verdes y multicanchas; reparación ciclovía existente; cambio e incorporación de nuevo mobiliario urbano.

Etiquetas