Prensa

Con una oferta conjunta: REC y Lollapalooza Chile se unen para potenciar turismo internacional

Equipo Digital
Fotografía: Drone: @gatobomba.cl | Edición: @isidoraila2
Comparte

De manera de consolidar a Chile como un destino clave en el turismo cultural y musical, el Festival REC y Lollapalooza Chile se unieron para desarrollar una oferta turística internacional, lo que permitirá que las y los visitantes puedan disfrutar de dos de los festivales más importantes del país en un lapso de 8 días.

Esta alianza tiene como objetivo atraer a mercados emisivos de Sudamérica, especialmente de países donde no se realizan eventos como Lollapalooza, tales como Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Ecuador. Asimismo, busca abrir las puertas a mercados como Norteamérica y Europa, aprovechando la sinergia natural entre ambos festivales, que se celebran con una diferencia de siete días.

Sergio Giacaman, gobernador del Biobío, comentó que “esta iniciativa representa una oportunidad única para posicionar a la región del Biobío como un destino turístico cultural de referencia en Sudamérica. La sinergia entre REC y Lollapalooza no solo promueve nuestra identidad y talento local, sino que también dinamiza la economía regional al atraer visitantes internacionales, generando empleo y fortaleciendo nuestra industria turística. Es un paso importante hacia un desarrollo más sostenible y descentralizado para nuestra Región“.

Por su parte, Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío y del REC, destacó: “Este esfuerzo conjunto nos permite soñar en grande, transformando a REC en una experiencia turística que va más allá de las fronteras regionales y nacionales. Es una oportunidad única para potenciar nuestra región y mostrarle al mundo que Concepción y la región del Biobío son un polo cultural de primer nivel”.

Turismo cultural e innovador

Este proyecto está respaldado por Sernatur, a nivel nacional y regional, así como también de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), que ha involucrado a operadores turísticos y gremios del sector para impulsar esta oferta.

Maximiliano del Río, director de Lotus, productora de Lollapalooza Chile, indicó: “Nos entusiasma mucho formar parte de esta alianza que pone el foco en nuestra cultura de festivales y la búsqueda por posicionarla como atracción internacional, apuntando a fortalecer la sinergia entre Lollapalooza Chile y REC desde objetivos que compartimos como la promoción y exposición de artistas locales, la descentralización de eventos masivos de estas características y fomentar el turismo en la región. Esta colaboración recién comienza y la proyectamos en el largo plazo como un hito importante dentro de nuestra industria”.

En este contexto, Manuel Lagos, director general del REC, señaló: “Estamos armando una oferta turística de interés internacional, dirigida a personas que quieran venir a Chile y ser parte de dos de los festivales más importantes del país como son REC y Lollapalooza en un lapso de ocho días. Este proyecto no solo busca atraer más visitantes, sino también posicionar a Concepción y al Biobío como un destino turístico destacado”.

El programa propuesto refleja el concepto de turismo creativo impulsado por iniciativas como Corfo y Transforma Turismo, que ven en la música y los espectáculos una herramienta clave para motivar viajes y generar experiencias memorables.

Esta alianza marca un antes y un después en la promoción de los festivales chilenos, integrándolos como parte de una estrategia de turismo sostenible y cultural que apunta a diversificar la oferta turística del país y posicionarlo como un referente en el circuito internacional de festivales.

Etiquetas