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¿Te afectó la cancelación del concierto de Shakira? Así puedes pedir compensación

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Instagram Shakira
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Ante la suspensión, en el último minuto, del concierto de Shakira en Santiago, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a la productora encargada del show. La cancelación afectó a miles de consumidores que adquirieron las entradas con anticipación y que, en muchos casos, viajaron desde otras regiones e incluso desde el extranjero para asistir al evento.

En definitiva, el Servicio ha solicitado que, en un plazo máximo de 10 días, la productora y la tiquetera informen sobre cómo abordarán las compensaciones.

Según informó Sernac, mediante un comunicado“la información disponible indica que no se trató de una cancelación por fuerza mayor, sino de fallas en la planificación y ejecución del evento, lo que configura un posible incumplimiento de los derechos de los consumidores.

Por su parte, la declaración oficial de Fénix Entertainment señala: “la cancelación se debió a problemas en el suelo donde debía instalarse el escenario, lo que impedía el correcto desarrollo del concierto. Sin embargo, este tipo de inconvenientes debieron ser previstos con anticipación, ya que la seguridad del evento y el cumplimiento de las condiciones contratadas son responsabilidad de la productora y organizadores, indica la misiva.

Ante esto, el Servicio realizó un llamado para formalizar los reclamos.

¿Cómo realizar un reclamo?

Cabe indicar que las personas afectadas pueden exigir la devolución del dinero pagado por entradas, así como también, la compensación por los perjuicios económicos adicionaleshospedajes y otros gastos en los que incurrieron para asistir al evento.

Si necesitas ingresar la reclamación, debes hacer clic en el siguiente link, detallando y adjuntando los comprobantes que den cuenta de:

● Monto pagado por las entradas.
● Cantidad de personas afectadas por cada compra.
● Gastos adicionales (transporte, alojamiento, alimentación, etc.).
● Otros perjuicios sufridos a raíz de la cancelación.

Ante esto, el Sernac indicó que “el Servicio tomará acciones contra quienes sean los responsables y buscará las justas compensaciones a las que tienen derecho las personas que no pudieron asistir al concierto. El mecanismo colectivo aún está en evaluación, pero ya sea un Procedimiento Voluntario Colectivo o una Demanda Colectiva, el objetivo será encontrar compensaciones suficientes y oportunas.

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