El Gobierno de Chile, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), entregó insumos agrícolas a pequeños agricultores y agricultoras de la comuna de Santa Juana que resultaron afectados por el incendio forestal denominado “La Generala”.
Como primer apoyo, Indap distribuyó “sacos de alimentación animal, alambre y plansa para fortalecer sus sistemas productivos”, detalló la directora regional, Fabiola Lara, y agregó que se proyecta “que a mediados de año podamos contar con sus cultivos y estas personas puedan estar vendiéndolos”.
El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, manifestó que “las familias lo pasaron muy mal durante estos días, pero hoy día ven también cómo el brazo del Estado llega, los cobija y efectivamente trae esta ayuda tan necesaria, sobre todo para el mundo campesino”.
Por su parte, la seremi de Agricultura, Pamela Gatti, señaló que “hoy día llegamos con ayudas concretas, son las necesidades que tienen nuestros agricultores para alimentar rápidamente a sus animales y también para empezar a reconstruir sus cercos que son importantes para el sector productivo de ellos. Estamos dando señales claras de lo que significa el INDAP para los territorios rurales”.
El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, valoró las gestiones de las autoridades de gobierno y precisó que son las primeras ayudas “que son súper importantes para los agricultores de Santa Juana que son los más afectados hoy día con este incendio”.