Prensa

#EsTendencia: Evacuación en Magallanes

Equipo Digital
Fotografía: César Quezada | Cedida
Comparte

Luego de la alerta de tsunami que emitió el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) por el terremoto de magnitud 7,5 en la región de Magallanes, el organismo reportó las horas estimadas en que arribarían las olas a las costas de la zona bajo amenaza.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) llamó a evacuar el borde costero de la región de Magallanes mediante mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE): “Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta” es la principal recomendación.

Esto generó una serie de publicaciones por parte de usuarios en la plataforma “X”, donde se puede apreciar la manera en la que se está llevando a cabo la evacuación.

Etiquetas