La tarde de este lunes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones informó el hallazgo de restos biológicos al interior de una faena pesquera en Coronel.
Pese a que aún no se han entregado mayores antecedentes, el personal policial señaló que estos restos podrían corresponder a seres humanos y, por lo tanto iniciarán diversas pericias científicas.
“Se trata de un procesamiento de material que fue extraído durante faenas pesqueras al sur de dicha comuna, por parte de la pesquera Orizon”. “El Servicio Médico Legal ya se encuentra realizando diferentes peritajes para analizar si los restos biológicos podrían ser de personas”, según consignó T13.
Por su parte, desde la empresa pesquera difundieron un comunicado donde señalan lo siguiente:
“En relación con el hallazgo de restos óseos de origen no identificado en la planta ubicada en Coronel, Región del Biobío, informamos lo siguiente:
1. El hallazgo fue realizado por trabajadores de Orizon. Siguiendo el protocolo establecido, se dio aviso inmediato a Sernapesca, como corresponde en estos casos.
2. Desde ese momento y con la debida urgencia, hemos colaborado en todo lo requerido por las autoridades poniendo a su disposición los antecedentes para facilitar el desarrollo de la investigación.
3. Los restos encontrados están en poder de la PDI. Asimismo, estamos a la espera de las pericias que se están realizando para determinar el origen de estos”.
Es importante mencionar que el hallazgo de estos restos biológicos ocurre a 36 días de la desaparición de los siete pescadores a bordo de la embarcación Bruma y que hasta esta noche no han sido encontrados.