El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la apertura del primer llamado nacional 2025 del Subsidio para Sectores Medios (DS1), una ayuda estatal dirigida a familias de ingresos medios y medios bajos que no sean propietarias de una vivienda, cuenten con capacidad de ahorro y puedan complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
Las postulaciones al subsidio DS1 estarán habilitadas entre fechas específicas por lo que es necesario estar atento al llamado. Además, estas se realizarán 100% en línea a través del banner disponible en el sitio web del Minvu. Para postular es indispensable contar con Clave Única.
Este beneficio permite comprar una vivienda nueva o usada, o bien, construir en sitio propio, ya sea en zonas urbanas o rurales. El DS1 contempla tres tramos de postulación, con la posibilidad de acceder a viviendas de hasta 2.200 UF.
Pero ¿en qué fecha se realizó el llamado para postular al Subsidio DS1?
Desde la Región del Biobío, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudio Toledo, hizo un llamado a las familias a informarse y aprovechar esta oportunidad. “Como Gobierno tenemos la convicción de que es posible seguir avanzando en mejorar las condiciones de vida de las familias de nuestro país, y en este caso, de la Región del Biobío”, señaló.
Según el canal oficial del Minvu, las fechas de postulaciones serán entre el 19 y el 30 de mayo.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS1?
Según la página oficial del Minvu, los requisitos son los siguientes:
- Tener 18 años o más.
- Contar con Cédula de Identidad Nacional (o Cédula de Identidad para extranjeros con residencia definitiva vigente).
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
- Tener una cuenta de ahorro con al menos 12 meses de antigüedad (con fecha de apertura máxima al 30 de abril de 2024).
- Contar con un ahorro mínimo según el tramo al que se postule.