Prensa

Toma el nombre de León XIV: cardenal Prevost de EE.UU. es el nuevo Papa

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

El Vaticano anunció la elección del nuevo Papa de la Iglesia Católica.

Se trata del cardenal de Boston, Estados Unidos, Robert Francis Prevost, quien tomará el nombre de León XIV.

Su persona era mencionada entre los “papables” en la previa del Cónclave, y obtuvo 89 votos luego de cuatro votaciones.

Se trata del primer sumo pontífice de Estados Unidos. Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1982.

En cuanto a su formación académica, posee una licenciatura en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Villanova, una maestría en Divinidad por la Catholic Theological Union de Chicago, y un doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma.

Es considerado un religioso progresista, y tuvo gran parte de su vida religiosa en Perú, por lo que también tiene dicha nacionalidad desde 2015.

— Diario Concepción (@DiarioConce) May 8, 2025

https://www.youtube.com/watch?v=UMVKTdJefnE&ab_channel=El13

Etiquetas