En una reciente reunión, la diputada Karen Medina, representante de la región del Biobío, junto a la alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado y el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, abocaron la instancia para tratar temas importantes para los territorios de Lebu y Los Álamos.
Entre ellos, figuran la instalación de una planta de revisión técnica y también se abordó la necesidad de un subsidio para el transporte a Isla Mocha.
Al respecto, la parlamentaria indicó que “acabamos de tener una reunión con el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, y su equipo, con la alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado, y también su equipo, presentando problemáticas de Lebu, donde ellos necesitan hoy día y están solicitando una planta de revisión técnica que pueda cubrir las necesidades de nuestros vecinos de Lebu y también de Los Álamos”.
La diputada agregó que otra de las prioridades expuestas fue el transporte hacia Isla Mocha. “Necesitan apoyo o más subsidio con el transporte a Isla Mocha para que nuestra gente pueda tener la capacidad de poder viajar a Lebu, de poder tener y recibir los apoyos en salud, como las rondas médicas, como doctores, como turistas, también lo planteó la alcaldesa, pero son problemas un poco complejos”, agregó.
Avances en la instancia
Según lo indicado por la parlamentaria, varios fueron los avances durante la reunión con el representante de Gobierno de la cartera.
“El transporte escolar ha sido otro de los temas y nos hemos llevado una buena impresión algunas fechas ya de poder ir generando soluciones respecto a la planta de revisión técnica. Eso se ve viable, así es que al menos en ese sentido nos fue bastante bien y con el resto de los problemas tenemos que seguir buscando también apoyos en el Gobierno Regional, pero estamos trabajando para nuestra gente”, indicó Medina.
Por su parte, la alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado, afirmó que “durante la reunión abocaron principalmente a tres temas que son de suma importancia para nuestra comunidad”.
“Uno de ellos, el transporte escolar para nuestros estudiantes, también transporte para Isla Mocha, para seguir mejorando la conectividad y finalmente poder concretar prontamente la instalación de una planta de revisión técnica”, concluyó la jefa comunal.