Prensa

CGE promete reponer suministro eléctrico durante este martes en hogares que aún no tienen luz

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | CGE
Comparte

A tres días del sistema frontal que afectó a la Región del Biobío, aún quedan cerca de 3.500 clientes sin electricidad, según informó la Compañía General de Electricidad (CGE). El director regional Sur de la empresa, Christian Bachur, señaló que durante la emergencia más de 305 mil clientes quedaron sin suministro, y que a la fecha se ha logrado recuperar el 99% del servicio.

La empresa estima que antes de las 19:00 horas de este martes se normalizaría el suministro en su totalidad. No obstante, advirtieron que podrían persistir casos puntuales por daños en empalmes domiciliarios, por lo que recomendaron a los usuarios que sigan sin electricidad tras esa hora, contactar nuevamente a los canales de atención para solicitar asistencia.

Además,  confirmaron que habrá compensaciones para todos los clientes que estuvieron más de 20 horas sin luz, en cambio para quienes no hayan cumplido este tiempo sin luz, no recibirán compensación. El monto será de 40 mil pesos y, en caso de pérdidas mayores, los afectados deberán presentar acreditación de los daños sufridos. La empresa se encuentra revisando el protocolo para hacer efectiva la entrega de esta indemnización.

En cuanto a las cifras por comuna, las comunas con mayor afectación actualmente son Los Ángeles con 1.100 clientes sin servicio, seguido por Tomé con 809, Talcahuano con 607 y Coronel con 317. Las demás comunas de la región presentan cortes menores, aunque aún sin solución total.