Una nueva alegría a la ciudad y la Región entregó el representativo de básquetbol de la Universidad de Concepción, tras conquistar una nueva corona de la Liga Nacional, el máximo torneo cestero del país. El logro no solo significó la cuarta corona del certamen para el Campanil, sino que también la confirmación de su estatus como el club más ganador de la disciplina en el país, donde cuenta en total ocho títulos de Chile, sumando los otros cuatro conseguidos en la ya extinta Dimayor.
Ocasión ideal, entonces, para reconocer una vez más el exitoso trabajo de la rama, que hace largos años viene colocando el nombre de la casa de estudios en los sitios de privilegio en el ámbito deportivo.
En ese contexto, el rector, Carlos Saavedra, encabezó una recepción a todo el plantel y cuerpo técnico auricielo, ceremonia que se desarrolló en la Casa del Deporte y en la que también participó la vicerrectora, Paulina Rincón y el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Ángel Quiroga. Junto a ellos, y como colorido marco, no podía faltar la barra Los del Foro, que tuvo una activa participación en la serie final frente a Colegio Leones, además de un importante número de hinchas y simpatizantes de la institución que también se hicieron presente.
En la ocasión, el plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes dio la simbólica “vuelta olímpica” con la copa por todo el recinto, tras lo cual su capitán, Diego Silva hizo entrega del trofeo al rector Carlos Saavedra.
“Un gran abrazo a todo el equipo y cuerpo técnico, para lograr resultados de excelencia se requiere de equipos fuertes, cohesionados, capaces de dejar las individuales atrás y trabajar por el grupo. Y cuatro títulos en cinco años es justamente fruto del trabajo unido de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, y también de esta hinchada sin la cual nada se lograría”, destacó la máxima autoridad universitaria.
“Pero esto no se queda aquí, sabemos del esfuerzo por desarrollar nuestras series inferiores, la Universidad de Concepción debe ser el semillero para la selección nacional en los próximos años“, sentenció el rector, quien también recordó la figura del desaparecido jugador auricielo, Rodrigo Madera, cuya esposa, Andrea Muñoz, acompañó la actividad.
Quieren ir por más
Diego Silva tuvo palabras durante la celebración en la Casa del Deporte. “Ha sido muy difícil asimilar esto. Todos los títulos se viven distintos, este más porque veníamos de caer en semifinales el año pasado frente a Leones, y de derrotas en Supercopa y Copa Chile. Las cosas no venían bien, teníamos la obligación de reivindicarnos, y eso hicimos, por eso tiene un gusto muy lindo volver a estar en la cima“, manifestó.
Sobre lo que viene, el capitán auricielo, fue claro. “Lo que nos caracteriza es que siempre vamos a ganar, y ahora queremos ir por más, no nos vamos a conformar con esta liga. Nuestro deseo es ganar lo que se nos venga, volver a competir a nivel internacional y que la hinchada disfrute de los mejores equipos“, cerró.
Palabras compartidas por el técnico, Santiago Gómez. “Estamos todos cumpliendo un sueño, esta una noche de agradecimiento a todas las autoridades de la universidad, a la comisión deportiva, a la hinchada que fue espectacular, y a los jugadores. Este es el camino para seguir desarrollando el básquetbol, repito que estamos cumpliendo un sueño, pero vamos por más“, sentenció. Palabra de campeón.