Prensa

Fiscalía amplía detención de imputado por la muerte de niño de 10 años en Talcahuano: colegio llama a velatón

Equipo Digital
Fotografía: Fiscalía del Biobío
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 18 de Jun 2025, 17:13

Una grave situación generó conmoción en la comuna de Talcahuano, luego de que se confirmara el homicidio de un niño de 10 años, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cuyo delito se imputa al padrastro, de acuerdo a su propia confesión ante Fiscalía.

El hecho ocurrió al interior de un domicilio en el sector Las Salinas, donde residía el menor junto a su madre y la pareja de esta.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el presunto autor del crimen, identificado como L. J. R., de 22 años, fue quien llamó a los servicios de emergencia para reportar un supuesto paro cardiorrespiratorio del menor. Sin embargo, el desarrollo de las diligencias policiales y su propia confesión, permiten plantear inicialmente que habría sido él quien le quitó la vida al niño.

Al respecto el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Concepción, Enrique Guzmán, indicó que “pudimos establecer, sumado al examen médico de criminalística de nuestros médicos asesores, que lamentablemente el menor presentaba diversas lesiones que eran atribuibles a la participación de terceras personas”.

Ante esto, el subprefecto señaló que se logró “establecer que en esos instantes se encontraba bajo la custodia del padrastro de este menor”.

“Terminando finalmente por confesar que habría sido él, que en el transcurso del cuidado le habría ocasionado algunas lesiones que finalmente fueron las que le causaron la muerte”, sentenció Guzmán.

Además, una reciente publicación de la Fiscalía del biobío en sus redes de difusión, dio cuenta de la ampliación de la detención, hasta el sábado, del imputado de 22 años de edad.

“Ocasión en que será formalizado por la Fiscalía de Talcahuano por su responsabilidad en el homicidio de un niño de 10 años de edad que estaba a su cuidado ayer”, indica la publicación.

Asimismo, se realizó un llamado a una velatón en la comuna puerto. Esto se realizará a las afueras de la Escuela Especial Nidal, en Bahía Inglesa 1462, Centinela 1, en Talcahuano.

“Los invitamos a despedir a nuestro estudiante. Puedes traer tu vela y globos blancos”, indican en el llamado de la Escuela Nidal.