Prensa

Revisa aquí: ¿Quiénes recibirán el Subsidio al Dividendo de forma automática?

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Pexels
Comparte

El Subsidio al Dividendo es una medida del Estado cuyo objetivo es facilitar la compra de una vivienda nueva, disminuyendo el costo del crédito hipotecario. Este beneficio reduce la tasa de interés hasta en 0,6%, lo que representa un ahorro considerable en el pago mensual del dividendo.

Además incluye una garantía estatal equivalente al 60% del valor de la vivienda, lo que facilita el acceso al financiamiento y reduce el riesgo para las entidades financieras.

Pero ¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

Tal como se detalle en el sitio web de ChileAtiende, para ser beneficiario del Subsidio al Dividendo, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • La vivienda a adquirir debe tener un valor máximo de 4.000 UF.
  • Debes tener una promesa de compraventa firmada a partir del 1 de enero de 2025.

En caso de firmar una promesa antes del 31 de diciembre de 2024, o si el crédito corresponde a una renovación hipotecaria, no podrás acceder al beneficio.

En total se otorgarán 50.000 subsidios, de los cuales 6.000 estarán reservados para beneficiarios del DS15 que cumplan con los criterios (primera vivienda y valor máximo de 3.000 UF).

¿Quiénes reciben el subsidio de forma automática?

El Subsidio al Dividendo se aplica automáticamente a las personas naturales que cumplan con los requisitos establecidos, ya que no es necesario postular, por lo tanto lo recibirán quienes estén entre las primeras 50.000 compras de viviendas nuevas realizadas desde la entrada en vigencia de la ley, o hasta que pasen dos años, lo que ocurra primero.

Es importante mencionar que la verificación de los requisitos estará a cargo de la entidad financiera que otorgue el crédito hipotecario, la cual aplicará el beneficio directamente sobre la tasa de interés del hipotecario.