Prensa

Luis Jarpa, acusado de matar a su hijastro en Talcahuano, muere en prisión preventiva

Equipo Digital
Fotografía: TVU
Comparte

Este domingo fue hallado sin vida Luis Jarpa Ramírez, de 22 años, imputado por el homicidio calificado de su hijastro de 10 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El sujeto se encontraba en prisión preventiva en el Centro Penitenciario del Biobío, donde fue descubierto ahorcado en el baño del módulo 89, según información preliminar.

Desde Gendarmería de Chile confirmaron el fallecimiento del interno, señalando que fue otro privado de libertad quien alertó del hecho ocurrido pasado el mediodía. “Preliminarmente, se estableció que no hubo participación de terceros”, indicaron, añadiendo que los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno.

El deceso ocurre a pocos días de que Jarpa fuera formalizado por homicidio calificado el pasado sábado, luego de que la Fiscalía lo acusara de golpear y estrangular al menor el martes 18 de junio, mientras debía cuidarlo en una vivienda de la población Santa Marta, en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.

Durante la formalización, el Servicio Médico Legal (SML) indicó que la causa de muerte fue asfixia por compresión cervical, además de detectar fracturas costales y lesiones internas previas. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación, el cual ahora quedará marcado por el fallecimiento del imputado.