El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Patricio Fierro, informó sobre los avances del Plan Calles Protegidas, destacando que se han realizado más de 5.600 fiscalizaciones en lo que va del año. “Este programa busca la articulación de distintos organismos públicos y se enfoca en la conducción de vehículos particulares, el transporte público y la seguridad vial en general”, aseguró Fierro.
#MatinalSiempreJuntos | Autoridades realizan este jueves una fiscalización de vehículos particulares y transporte público en Chiguayante, en el marco del Plan Calles Protegidas.
📡 Señal Online | https://t.co/CBzODXn2JE
📲 Más contenido | https://t.co/AeqSFJzOnA pic.twitter.com/sAS8TFbqPw— TVU (@TVU_television) June 26, 2025
En una reciente actividad realizada en Chiguayante, donde se focalizó en la fiscalización de vehículos, el seremi explicó que el objetivo es “sacar de circulación a quienes no cuenten con la documentación habilitante para conducir y aquellos vehículos que no cumplan con las normativas regulatorias”. Además, mencionó que el programa ha permitido un aumento del 1.000 fiscalizaciones en comparación con el año anterior, lo que ha permitido un control positivo sobre situaciones de riesgo para los ciudadanos.