Prensa

Tres toneladas de productos decomisados en operativos contra el comercio ambulante en el centro penquista

Equipo Digital
Fotografía: Cedida | Municipalidad de Concepción
Comparte

En el marco de una serie de operativos realizados este miércoles, la Municipalidad de Concepción junto con Carabineros de la Primera Comisaría, llevaron a cabo un operativo contra el comercio ambulante ilegal en varios puntos de la comuna.

Según indicó el municipio penquista en una publicación en sus redes sociales, durante la acción, se decomisaron “cerca de tres tonelada en productos, además de las citaciones al Juzgado de Policía Local por ejercer actividad comercial sin permisos”.

Las fiscalizaciones se centraron en puntos clave como calle Rengo, entre Maipú y Freire, Caupolicán, entre Maipú y Los Carrera, y Maipú, entre Caupolicán y Rengo, además de las inmediaciones del Hospital Regional.

Asimismo, se indicó que entre los hallazgos, se “se decomisó gran cantidad de mercadería que era almacenada en locales comerciales con patentes distintas a los productos guardados, entre ellos estacionamientos”.

Los operativos fueron supervisados desde el aire mediante drones y cámaras de televigilancia, lo que permitió identificar de manera precisa los puntos donde se realizaba el comercio ilegal. Además, los productos perecibles fueron trasladados al relleno sanitario para su destrucción, debido al riesgo sanitario que representaban por desconocerse su procedencia y estado.