Prensa

Turismo senior al alza: programa en Antemávida apuesta por el bienestar y la recreación de los adultos mayores

Contenido Externo
Fotografía: Cedida
Comparte

La iniciativa, desarrollada por Esquerré Tour Operador, busca ofrecer una experiencia accesible y significativa para personas mayores, combinando descanso, termas y actividades recreativas en la Región del Maule.

A medida que crece la expectativa de vida y se consolida un envejecimiento activo en Chile, el turismo para personas mayores comienza a tomar fuerza como una tendencia en expansión. Ya no se trata solo de “descansar”, sino de vivir experiencias nuevas, conocer otros territorios, reconectar con la naturaleza y fortalecer la vida social. Bajo esta premisa, el programa “Vive la Primavera en Antemávida” ofrece una propuesta pensada especialmente para este segmento, con tres días de actividades, descanso y bienestar en Colbún, en la Región del Maule.

Organizado por Esquerré Tour Operador, el programa está dirigido a personas mayores y se desarrollará entre el 26 y 28 de septiembre con un valor de $193.990 por persona. La propuesta incluye traslados en bus exclusivo desde Concepción, alojamiento en cabañas rodeadas de naturaleza, alimentación completa y un itinerario diseñado para disfrutar con calma y seguridad. Entre las actividades destacan una visita a las piedras Toba y Lapislázuli, una jornada de relajación en las piscinas termales de Panimávida, bingo, instancias de conversación y una noche bailable de despedida.

“Hoy muchas personas mayores están interesadas en seguir viajando, pero buscan alternativas que respondan a sus ritmos, necesidades de comodidad y también a sus intereses sociales y culturales”, explica Carla Diaz, Directora Comercial de la empresa de turismo. “Este programa permite compartir, distraerse y sentirse parte de una comunidad viajera, sin preocuparse por la logística, seguridad, ni por el costo adicional de cada actividad ya que está todo incluido. Solo deben tener las ganas y viajar con nosotros”.

Más allá del destino, este tipo de iniciativas buscan reforzar el rol del turismo como herramienta de bienestar, integración social y autonomía para las personas mayores. Una invitación a seguir explorando, ahora con nuevas prioridades y al ritmo de cada viajero.