Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Región del Biobío se encuentra bajo alerta por heladas moderadas a intensas para este lunes 30 de junio, con efectos en la cordillera de la costa, el valle y la precordillera.
Además, persiste el aviso por heladas normales a moderadas y la probabilidad de formación de escarcha en las mismas zonas.
Ante esto, se suma además una nueva actualización de Alerta Temprana Preventiva para la Región.
#SENAPREDBiobío Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por #heladas.https://t.co/B2VyLveoL4 pic.twitter.com/WEw2EzRlqw
— SENAPRED (@Senapred) June 27, 2025
Es que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha informado que se espera un fin de semana de temperaturas mínimas considerables, especialmente durante el domingo de las elecciones primarias, donde las temperaturas podrían variar entre los -4°C a -2°C en la mayoría de la región. La zona litoral, por su parte, experimentará temperaturas cercanas a 1°C.
El lunes 30 de junio, el día más frío según la DMC, se anticipa que las mínimas rondarán entre los -4°C y -6°C en todo el Biobío, con excepción de la zona litoral, donde podrían llegar a 0°C.
“En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del Senapred actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, que se mantiene vigente desde el 26 de junio y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”, indicó el comunicado de prensa preventivo emanado desde Senapred.
Revisa a continuación el detalle que entrega Windy en su plataforma web.