Prensa

Extienden Código Azul hasta el martes por ola de frío extremo y abrirán de modo excepcional albergue en Chiguayante

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

“Ante ola de frío, se sumarán 20 camas más a la red”. Así lo comunicó el Ministerio de Desarrollo social, además de informar la extensión del Código Azul hasta el martes.

“Este domingo Los Ángeles tuvo una mínima de -4 y Concepción 0 grados, la madrugada de este lunes será más intensa, la capital de la región del Biobío bajará a -1 grado y Los Ángeles tendrá una cifra histórica, -5 grados. Es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha tomado medidas adicionales anunciando que esta semana abrirá un albergue de emergencia, que se suma a los 11 ya existentes añadiendo 20 camas a la red de 180 que ya están operativas”, indicaron en un reciente comunicado de prensa.

“Hemos tomado medidas adicionales, sabemos que el frío no solo será intenso, sino que prolongado, llevamos 4 a 5 días de frío intenso y es por eso que esta semana será particularmente compleja para las personas en situación de calle, entonces esta semana abriremos de forma excepcional un albergue en Chiguayante que suma 20 camas más y extenderemos, al menos, hasta el martes el Código Azul en Los Ángeles”, informó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.

Asimismo, Díaz agregó que “de ser necesario, seguiremos extendiendo el Código Azul en Los Ángeles, pero también esta semana redoblaremos los esfuerzos en rutas de proximidad, rutas protege y comenzaremos con las rutas médicas en el caso de Concepción Y Arauco”, agregó.

Actualmente la ocupación de camas alcanza el 98% en los 11 albergues de la región, sumando a esta cifra la hospederías y la residencia Roberto Paz ejecutada por CATIM. “Con la incorporación de las 20 nuevas camas se llegará a 200 permitiendo tener mayor cobertura en caso de ser requeridas por las personas que decidan ir a los albergues”, señaló el Seremi.

En caso de ver una persona en situación de calle llamar al fono calle en la línea 800-104-777 opción 0 para que pueda recibir asistencia.