Prensa

Deportes Concepción vs Huachipato: una llave que quedó abierta de cara a la revancha

Diario Concepción
Fotografía: Cedida
Comparte

Casi en la última jugada, Joaquín Larrivey recibió en un costado dentro del área. Controló, se acomodó y sacó un remate de zurda, colocado, que remeció el poste izquierdo de Odriozola. Así terminó el duelo entre Deportes Concepción y Huachipato, válido por la ida de su llave de octavos de final de Copa Chile. Un 1-1 que dejó todo muy abierto de cara a la revancha, que será el próximo jueves en el CAP de Talcahuano.

Con una conducción irregular del juez Rodrigo Rivera, que mostró muchas tarjetas y en ocasiones se vio un poco sobrepasado por el juego friccionado y los reclamos de los jugadores, el partido tuvo muchas emociones luego de una floja primera media hora. Al cierre del lapso inicial, Altamirano puso en ventaja al acero y luego L’Huillier se fue expulsado por doble amarilla, en una acción que dejó en claro su inexperiencia, pues es su primera temporada profesional.

En la segunda etapa, con el ingreso de Larrivey y en menor medida de Espínola los morados tomaron el control del partido, más allá de la inferioridad numérica. Gillard, en una gran acción personal, provocó un penal que Larrivey transformó en el 1-1 con gran jerarquía.

Luego de eso, vino la mejor etapa del duelo en emociones. Sin Gillard en ataque, el “León” perdió peso y Huachipato se fue en busca del segundo, con una intensidad que quizás debió tener al inicio del segundo tiempo para intentar liquidar la historia. Y si bien la ocasión más clara fue el palo mencionado de Larrivey, Araya tuvo una notable doble intervención que pudo darle ventaja a la visita. Al final, fue 1-1 y todo se resolverá la otra semana en Talcahuano.

La voz de los técnicos

Luego del duelo, Manuel Suárez comentó que “fue un partido complejo por cómo termina el primer tiempo. Jugamos casi 55 minutos con un hombre menos, lo cual es difícil, genera un desgaste importante. En inferioridad numérica, iniciamos el segundo tiempo con dos delanteros y tres volantes, y lo que pretendíamos era atacar la profundidad y ocupar la velocidad de Ángel y el buen posicionamiento de Joaquín para tener opciones, y ahí se dio la jugada del penal. En términos generales, si bien sufrimos un poco, lógicamente por el desgaste, me parece que hicimos un partido correcto, que nos deja la llave abierta para ir a competir el próximo jueves a Talcahuano”.

Por su parte, Jaime García indicó que “tratamos de manejar las bandas, son un equipo rápido, que te salta el mediocampo. El primer tiempo lo hicimos de muy buena forma, el segundo fue más enredado, ellos nos atacaban y esperaban interceptar algún pase de forma rápida”.

Además, el DT acerero añadió que “creo que por ahí si no hubiéramos tenido ese penal en contra habría sido distinto, pero también hay mérito de ellos por cómo lo buscaron. Teníamos controlado el partido, y con el 1-1 cambió todo. Fuimos en busca, quizás nos demoramos, los metimos en el arco completamente. Ellos igual tuvieron opciones, ese palo al final. Intentamos, quizás desordenadamente, pero estamos un poco peleados con el gol. Los muchachos dieron todo, el rival igual, fue un lindo espectáculo y ahora se viene la revancha”.

Etiquetas