Casa de Moneda de Chile a través de su página web anunció que están preparando una nueva venta de barras de oro, debido al gran interés que generó el proceso de comercialización que realizó en enero de este 2025 cuando las piezas se agotaron en tan solo horas.
En el sitio web dispusieron un “Prepárate, muy pronto vuelve la venta de barras de oro”; y llamó a los usuarios interesados a “inscribirse para recibir la información”.
Colección
En el sitio web muestran la colección actualmente publicada que se compone de tres lingotes de oro fino: “1/10 de Onza por $419.990, 1/4 de Onza por $1.098.990 y 1 de Onza por $3.790.990”.

Cabe destacar que la primera instancia realizada por la Casa de Moneda, el 22 de enero, vendió un limitado stock de piezas de oro de 24k (quilates), en momentos donde el metal precioso anotaba considerables ganancias, con los inversores, tanto personas naturales como empresas e instituciones, volcándose a comprarlo como forma de “proteger” su dinero y aumentar su valor con el tiempo.