Prensa

Salud Biobío rinde cuenta pública destacando avances en salud universal, vacunación y obras de infraestructura

Equipo Digital
Fotografía: Cedida | Seremi de Salud
Comparte

En una ceremonia realizada este martes 8 de julio, la Seremi de Salud del Biobío presentó su cuenta pública 2025, destacando avances en la implementación de la Atención Primaria de Salud Universal (APS), la política de “Copago Cero” y una amplia cobertura en inmunizaciones.

“Estamos cumpliendo un mecanismo fundamental para rendir cuentas de la gestión pública con total transparencia hacia la ciudadanía”, señaló el seremi Dr. Eduardo Barra Jofré, quien enfatizó logros como la inclusión de Chiguayante y Curanilahue en la estrategia APS Universal y la consolidación de la red de vacunación regional.

También se relevó la reducción de hospitalizaciones por virus respiratorio sincicial gracias a la cobertura del agente Nirsevimab, así como el avance en obras como el CESFAM O’Higgins (Concepción), CECOSF Villa Génesis (Los Ángeles), y nuevos centros de salud mental en Hualpén y Los Ángeles.

Desde la comunidad, Américo Lisperguer, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, valoró el proceso y precisó que “fuimos parte de las pre-cuentas provinciales, donde pudimos retroalimentar a la autoridad respecto a nuestros intereses”.

Según el comunicado oficial de la instancia, los desafíos para el resto del año incluyen “fortalecer la red oncológica, mejorar el abordaje del tabaquismo y avanzar en el plan de neurodesarrollo infanto-adolescente”.

Etiquetas