La Delegación Presidencial de Biobío, en conjunto a la Unidad de Pasos Fronterizos, solicitaron al Gobierno Regional una inversión para el equipo de Vialidad en el marco de Pichachén.
En específico, dicho dinero estaría enfocado en el mantenimiento de los 58 kilómetros que unen la comuna de Antuco con el único paso fronterizo en la Región del Biobío.
“Son casi 1500 millones de pesos que se están evaluando entregar para adquirir un camión tolva, una motoniveladora, un buldócer y un cargador frontal, que son fundamentales para mantener un complejo fronterizo habilitado durante todo el año, una vez que el nuevo Pichachén en Biobío sea inaugurado”, indicaron desde Delegación Presidencial Provincial.
En ese sentido, el delegado Javier Fuchslocher comentó que “estamos contentos de que se discuta la compra de esta maquinaria para implementar el nuevo Complejo. Es importante el trabajo colaborativo de todos los entes públicos para esta obra, que es el único paso fronterizo construído íntegramente durante este Gobierno”.
“Esto nos hará encadenar futuras inversiones habilitantes que nos permitan que toda la carga interoceánica pueda trasladarse desde la Cordillera hasta los puertos de Talcahuano, que sin duda alguna va a generar un gran impacto económico en las próximas décadas”, destacó.