Prensa

Renuevan infraestructura del Colegio Marina de Chile en Concepción: obras registran 30% de avance

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

El Anexo Colegio Marina de Chile, en Concepción, registra un 30% de avance en sus obras de conservación, iniciativa que forma parte del plan de modernización de infraestructura escolar impulsado por el Servicio Local de Educación Pública (Slep) Andalién Sur.

La intervención contempla una inversión de $1.088 millones y busca mejorar integralmente las condiciones del recinto, incluyendo renovación de cubiertas, aislación térmica, mejoramiento de baños y duchas, reemplazo de puertas y ventanas termopanel, obras de accesibilidad universal y conservación del sistema eléctrico, entre otras mejoras.

Durante una visita inspectiva encabezada por el delegado presidencial regional (s) del Biobío, Humberto Toro, el seremi de Educación, Carlos Benedetti, y el director ejecutivo del SLEP Andalién Sur, Gonzalo Araneda, las autoridades destacaron la importancia de avanzar en espacios educativos más dignos y modernos.

“Los estudiantes no solo requieren de aprendizaje, también necesitan lugares espaciosos y cómodos donde se sientan parte de la preocupación del Estado”, señaló Humberto Toro, quien destacó el impacto emocional positivo de las mejoras en el entorno escolar.

Cabe mencionar que el Slep Andalién Sur ha ejecutado más de $13 mil millones en obras de conservación entre 2024 y 2025, beneficiando a 10 establecimientos, y actualmente extiende el plan a otros 14 recintos educativos, con una inversión adicional de $14 mil millones.

“Esperamos que a fin de año esta obra tenga un avance del 80%, para que durante el primer semestre de 2026 los estudiantes del colegio puedan regresar a sus instalaciones”, indicó Araneda, quien añadió que al cierre de 2025 se habrá intervenido la mitad de los establecimientos del territorio, con una inversión total de $27 mil millones.

Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Benedetti, valoró el esfuerzo conjunto, indicando que “esta es la educación pública que queremos: una que otorgue condiciones dignas, de calidad y con una mirada integral del aprendizaje y la convivencia educativa”.

Desde la comunidad escolar, la presidenta del Centro de Estudiantes, María Ignacia Navarrete, expresó que “conozco mucho el colegio, crecí acá, y era muy necesario. Estaba muy viejito el edificio, y ver el avance me hace muy feliz”. En esa misma línea, la directora del establecimiento, Nicole Romero, destacó que “es un sueño que la comunidad anhelaba desde hace muchos años”.

Etiquetas