“Cruzadas Sinfónicas: Cumbre y Revolución” es el nombre que llevará el último concierto de la Temporada 2025 de la Orquesta Sinfónica UdeC, concierto cuya batuta estará a cargo del maestro Luis Toro Araya. Un vibrante y emocionante repertorio que estará compuesto por obras del compositor residente UdeC 2025 Tomás Brantmayer, la arpista Patricia Reyes y por el propio director titular. Despedida que está agendada para hoy y mañana a las 19.00 horas en el Teatro UdeC.
En detalle, el programa comenzará con el estreno mundial de “Sobre tu amor también el ánima” de Brantmayer, una pieza original de este compositor y que le da el cierre a su Sinfónica N°1. Luego vendría la interpretación del “Concierto para Arpa”, del compositor belga Joseph Jongen, y para finalizar la Orquesta UdeC interpretará la “Sinfonía N°4 en Mi menor”, de Brahms.
“Es un concierto emotivo y expresivo que une perfectamente la claridad, el virtuosismo y la belleza del sonido del arpa. Tiene mucho de impresionista, con colores que recuerdan a Debussy. Jongen logra una orquestación en la que el arpa dialoga con instrumentos solistas y se integra en una atmósfera de gran lirismo”, dijo Reyes.
Por su parte, Brantmayer se refirió al estreno de su obra, calificándola como muy especial, “ya que fue concebida para ser el último movimiento de una sinfonía que vengo trabajando hace más de 10 años. Explora el vínculo amoroso desde su dimensión mística y sintetiza el espectro sonoro que han podido escuchar a lo largo de la temporada en distintas obras de mi autoría”.
Las entradas para este imperdible concierto están disponibles a través del sistema Ticketplus y también en la boletería del Teatro UdeC (O’Higgins 650).