Prensa

Concepción lanza la Corrida Familiar Lagunas 2025 con meta de 7 mil inscritos

Equipo Digital
Fotografía: Cedida | Municipalidad de Concepción
Comparte

La Municipalidad de Concepción, junto a la Delegación Municipal de Barrio Norte, realizó este viernes 21 de noviembre en Plaza Independencia el lanzamiento oficial de la Corrida Familiar Lagunas de Concepción 2025, tradicional evento deportivo anteriormente conocido como Corrida de las Cuatro Lagunas.

La actividad se desarrollará el domingo 30 de noviembre en el sector de Laguna Lo Galindo, consolidándose como uno de los hitos masivos del calendario comunal.

La versión 2025 contempla recorridos de 3K, 5K y 10K, con inscripción gratuita a través de www.concepcion.cl hasta el 28 de noviembre. El retiro del kit —polera, número y chip— se realizará el 28 y 29 de noviembre en Plaza Independencia, donde las primeras 4.000 personas recibirán una polera oficial.

Ya superamos los 2.000 inscritos y queremos llegar a 7.000 participantes. Esta corrida familiar busca resaltar la belleza de nuestras cuatro lagunas de Barrio Norte”, señaló el delegado municipal Daniel Solar Provoste.

A su vez, el administrador municipal y alcalde (s), Boris Negrete, destacó que la actividad “pone en valor el patrimonio ambiental de Barrio Norte y su identidad marcada por sus cuatro lagunas urbanas”.

La jornada comenzará a las 09:00 horas con calentamiento y baile entretenido a cargo de Bruno Zaretti y su team. El circuito recorrerá las lagunas Lo Custodio, Tres Pascualas, Lo Méndez y Lo Galindo, acompañado de un despliegue de seguridad que incluye más de 90 banderilleros, Carabineros, equipos médicos y personal municipal.

Durante el lanzamiento, la concejala Francisca Collipal invitó a la comunidad a ser parte de esta versión. “Es una actividad familiar, deportiva y que pone en valor nuestras lagunas junto a las agrupaciones runners y la comunidad”, afirmó la concejala.

Desde los clubes de running, María Angélica Saavedra (Leones Runners) destacó el apoyo municipal, e incidó que “valoramos el compromiso del alcalde con esta tradicional corrida, que ya va en su novena versión”.

Etiquetas