Se declaró Alerta Roja comunal para Mulchén debido a un incendio forestal que permanece en combate. El siniestro se encuentra activo en el Licura y ha afectado hasta ahora 7 hectáreas.
De acuerdo con la información entregada por Senapred —organismo que decretó la medida—, y con base en los antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Sinapred, el incendio presenta amenaza inminente para 200 viviendas, ubicadas en el sector Mirador Biobío, a una distancia promedio de 300 metros del foco.
“Además, se esperan temperaturas máximas de 30°C, humedad relativa de 32% y velocidad del viento de 24 km/h con rachas de 54 km/h”, señala la entidad.
En el lugar trabajan actualmente 6 brigadas, 3 técnicos y 7 aeronaves, desplegados para contener el avance del fuego y proteger las zonas habitadas.
Al respecto, el director regional (s) de Conaf, Alberto Bordeu, indicó que el siniestro se encuentra dentro de “plantaciones de particulares con proyección hacia el norte donde existe un conjunto de viviendas”.
Ver esta publicación en Instagram