Prensa

Avanzan obras del Liceo Juan Martínez de Rozas: inversión de más de $2 mil millones

Equipo Digital
Fotografía: Cedida | SLEP Andalién Sur
Comparte

El Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur se encuentra en pleno proceso de ejecución de proyectos que buscan renovar la infraestructura de 14 establecimientos educativos del territorio, con una inversión total de $14 mil millones. Un plan que está centrado en la concreción de normalizaciones eléctricas y en la conservación de jardines, escuelas, colegios y liceos de las comunas de Hualqui, Florida, Chiguayante y Concepción. 

Uno de los proyectos incluidos en esta partida es el que se ejecuta en el Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción, que fue visitado por estudiantes, docentes, apoderados y equipo directivo del establecimiento, además de profesionales de la unidad de infraestructura del servicio local, quienes constataron el correcto desarrollo de los trabajos, que registran cerca de un 40% de avance.

“Muy contento porque se concretan los anhelos de muchos años. En lo personal llevo más de 27 años en este establecimiento, desde docente, inspector general y ahora director. Veo cómo se concreta un proyecto anhelado por mucho tiempo, por varias personas, ex alumnos, por los actuales alumnos y los que vendrán. En la visita realizada vemos que todo se va concretando, estoy realmente sorprendido por lo que se ha logrado en estos 3 a 4 meses de trabajo”, señaló el director del Liceo, Ariel Sepúlveda.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública, destinó $2.169 millones para desarrollar el proyecto en este emblemático liceo penquista, que renovará por completo el recinto de calle Caupolicán. Este plan incluye cambio de cubiertas, reforzamiento de estructuras y aislación, mejoramiento del sistema de aguas lluvias, incorporación de aislación térmica en muros, cambio de cielos y equipos de iluminación, pinturas en cielos y muros interiores, mejoramiento de escaleras y baños, cambio de puertas, renovación de acceso principal, obras exteriores, accesibilidad universal, y conservación eléctrica.

“Siendo este edificio bastante antiguo, también tenemos un intenso trabajo en instalaciones, agua potable, alcantarillado; y pensando en el sello deportivo de este establecimiento, también hay un fuerte trabajo en los espacios exteriores, en la mejora del gimnasio, en su cancha, baños y camarines. De este modo vamos a quedar con un establecimiento prácticamente nuevo. La obra tiene como plazo de ejecución 12 meses“, explicó Karla Rebolledo, arquitecto e inspector técnico del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur. 

Desde que el SLEP Andalién Sur inició sus funciones el año 2020, a la fecha, se han invertido más de $32 mil millones para mejorar la infraestructura escolar en las 4 comunas del territorio, y en el caso de este plan de conservación, que se ejecuta en 14 establecimientos, se beneficiará directamente a más de 5 mil estudiantes y a mil trabajadores de la educación.

Etiquetas