El megacorte de agua de 29 horas que afectó a varios sectores de Talcahuano llegó a su fin antes de lo pronosticado. Cerca de las 23:00 horas de la jornada de ayer, se inició una reposición gradual que esta mañana ya ha llegado al 100%, de manera previa a lo planificado (15:00 horas de este viernes).
La interrupción del suministro, realizada en el marco de las obras del Corredor de Transporte Público Colón: Perales–Alessandri, Tramo 3, contó con un alto despliegue técnico para la renovación de tuberías. El subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, destacó que “tras intensas labores en terreno se logró finalizar la renovación y conexión de una importante tubería de 1.300 metros. Cada etapa se logró concretar exitosamente en una obra clave para reforzar el sistema de distribución de agua potable en diversos sectores de la comuna”.
Desde la Municipalidad de Talcahuano valoraron la eficiencia de estas obras, además del compromiso de equipos técnicos y funcionarios municipales para la fiscalización y desarrollo de la intervención. A través de sus redes sociales, hicieron el llamado a utilizar la totalidad del agua almacenada en los hogares, y advirtieron que se puede contar con cierto nivel de turbiedad en el agua en las primeras horas de su reposición.