Prensa

PDI investiga sustracción de madera en predio forestal de Lebu

Equipo Digital
Fotografía: Cedida | PDI Biobío
Comparte

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lebu desarrollaron diversas diligencias investigativas por el delito de sustracción de madera, hecho ocurrido durante esta semana en un predio forestal del sector Pehuén, en la comuna de Lebu.

De acuerdo con lo informado por la PDI, durante el procedimiento se logró detectar a tres sujetos que realizaban tala ilegal de árboles, para luego cargar la madera en un camión. Al advertir la presencia policial, los individuos huyeron del lugar, abandonando tanto la madera sustraída como el vehículo utilizado.

Al respecto, el subprefecto Felipe Molina, jefe de la Bicrim Lebu, señaló que “detectamos a 3 sujetos que se encontraban realizando tala de árboles, para posteriormente depositar la madera en un camión. Al percatarse de la presencia policial, los individuos huyeron del lugar, dejando abandonada la madera sustraída”.

Según los antecedentes recopilados, el ilícito afectó a la empresa Forestal Arauco. En el sitio se constató la tala de 20 árboles, equivalentes a aproximadamente 9 metros cúbicos de madera, además de 2 metros cúbicos ya trozados que se encontraban al interior del camión.

El avalúo aproximado de las especies recuperadas alcanza los $2.110.000 pesos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, la que instruyó diligencias específicas, la devolución de la madera recuperada a la empresa afectada y la incautación del vehículo.

En tanto, detectives de la Bicrim Lebu continúan realizando diligencias investigativas para identificar y ubicar a los responsables del ilícito.

Etiquetas