Prensa

Desde Concepción, Presidente Boric confirma 18 fallecidos y refuerza despliegue ante incendios

Equipo Digital
Fotografía: Captura | Prensa Presidencia
Comparte

El Presidente, Gabriel Boric, se refirió a las actualizaciones sobre la catástrofe por incendios forestales en el Biobío.

Desde Concepción, el Mandatario, dijo que se espera que el número de casas afectadas crezca, pues en el caso local “tenemos un conteo preliminar, que es la cifra oficial hasta el momento, que es de 300. Pero eso queda muy corto, de seguro van a ser más de 1.000”.

Sobre la cantidad de víctimas fatales, también estimó que lo registrado, hasta el momento, aumente. “Tenemos un número confirmado de 18 personas fallecidas pero tenemos la certeza, desgraciadamente, de que ese número va a aumentar. Son momentos difíciles en particular en Penco, sectores de Tomé”.

Además, la ministra de Agricultura, María Ignacia Fernández; y el subsecretario del Interior, Víctor Ramos fueron designados como enlaces permanentes de la Región del Biobío, por parte del Presidente.

“El objetivo es que estén en permanente comunicación con los alcaldes y autoridades de la zona”, expresó el Jefe de Estado.

Sobre el rol de las Fuerzas Armadas, “el jefe de la Defensa Nacional (contralmirante Acevedo) tiene todas las atribuciones para poder resguardar a los chilenos y chilenas (…) Tenemos desplegados todos los recursos disponibles para combatir los incendios (…) aviones, brigadistas, Conaf, el sector privado, están todos trabajando en la zona. Tenemos dos aviones tanqueros desplegados”, agregó.

Revisa la declaración completa en el siguiente video:

Etiquetas