El daño de los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío ha sido brutal. Ante esta situación, diversas agrupaciones e instituciones se han movilizado para ayudar a los damnificadoas de esta catástrofe. Los clubes deportivos han hecho lo propio, llamando a la comunidad a aportar un grano de arena en la etapa de reconstrucción que se encuentran viviendo miles de familias.
Varios son los clubes que han movilizado acciones para combatir esta crisis. En el caso de Huachipato, los acereros llamaron a participar de una rifa solidaria a través de sus redes sociales. Con premios de indumentaria deportiva oficial del club, se espera que la comunidad pueda ser partícipe y aportar mediante este sorteo.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, el Club Universidad de Concepción habilitó su centro deportivo como centro de acopio, comunicando también que parte de su plantel, y sus familias, se han visto afectados por los incendios. Además, llamaron a la precaución debido a la proximidad del siniestro con respecto a las instalaciones del club.
Ver esta publicación en Instagram
La misma acción corre por parte de Deportes Concepción, institución que habilitó un centro de acopio en Barros Arana esquina Aníbal Pinto (frente a Plaza Independencia). El espacio funcionará hoy lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 20:00 hrs.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al Club Arturo Fernández Vial, los hinchas se movilizaron y crearon un centro de acopio en su sede, ubicada en O’Higgins 740, Concepcion. A la vez, también informaron que durante la jornada de este lunes se encontrarían en tereeno por las zonas de Penco y Lirquén, ayudando a los damnificados.
Ver esta publicación en Instagram
Lota Schwager también ha llamado a la solidaridad y convocó a llevar botellas de agua, bebidas isotónicas, toallas húmedas y otros implementos a la 4ta Compañía de Bomberos “William Schwager” (Arturo Prat 95, Puchoco Schwager). Esto con el fin de contribuir al combate de los incendios forestales y colaborar con las compañías bomberiles de la zona.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, el deporte también se hace presente en esta emergencia, en la que todas las ayudas suman para que las regiones del Biobío y Ñuble puedan salir adelante.