Prensa

CGE ha reanudado el suministro al 88% de clientes afectados por cortes en incendios

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | CGE
Comparte

CGE llamó a mantener medidas de seguridad con tendido eléctrico dañado y detalló el avance en la reposición del servicio. 

Junto con realizar un llamado al resguardo de la seguridad, la compañía de electricidad CGE advierte del peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y pide tomar medidas para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

En ese objetivo, indicaron que en caso de emergencia, se solicita comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

Respecto del avances de trabajo de reposición indicaron que se logró recuperar el suministro eléctrico para el 88% de los clientes afectados por los incendios forestales en las comunas de Concepción, Penco y Tomé, en la región del Biobío.

A las 10 horas de este martes 5.654 clientes permanecen sin energía, concentrados principalmente en Penco, Concepción y Tomé. Siendo el peak de la emergencia el domingo 18 de enero, en que 45.876 clientes quedaron sin suministro.

Para lograr esto, la compañía trabaja con 100 brigadas en terreno en labores de reparación, con equipos provenientes de otras regiones del país. Además, se han revisado más de 160 kilómetros de líneas eléctricas y se instalaron generadores de respaldo, especialmente en la comuna de Tomé en que se desplegaron 50.

Etiquetas