El cargamento fue recepcionado por los pescadores artesanales y buzos mariscadores de Caleta Lirquén, quienes se encargarán de hacerlo llegar a las familias damnificadas por el megaincendio.
De manera inédita, la Municipalidad de Talcahuano organizó una nueva entrega de ayuda para las familias damnificadas por el megaincendio en Penco-Lirquén, esta vez de manera inédita a través del mar.
Se trató de una coordinación entre las lanchas de turismo de Talcahuano y los sindicatos de pescadores artesanales y buzos mariscadores de caleta Lirquén, quienes se sumaron a esta cruzada solidaria para una comuna que necesita. Esto, además, ante la enorme congestión vehicular que se registra en los accesos a la comuna afectada.
“Estamos conversando cómo seguir apoyando, porque lo que se necesita ahora son carpas y toldos. Hacemos un llamado para que nos cooperen con aquello, para que las personas puedan resguardarse mientras cuidan sus terrenos. Vamos a seguir apoyando a Penco, Tomé, Florida, Concepción y Quillón, porque el que lo pasa mal necesita una mano de ayuda”, afirmó el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra.