Prensa

Registro Civil supera las 800 atenciones en contexto de incendios forestales

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

El operativo continúa activo en distintos puntos de la región para apoyar a las familias afectadas.

En medio de la emergencia provocada por los incendios forestales en la Región del Biobío, el Servicio de Registro Civil e Identificación activó desde el 19 de enero operativos especiales de atención en terreno. El objetivo es facilitar el acceso a trámites esenciales y apoyar a las personas damnificadas.

El operativo considera cuatro equipos móviles y distintos puntos de atención, además de brindar prestaciones en albergueshospitales y domicilios particulares. Este trabajo se realiza en estrecha coordinación con autoridades regionales, delegación presidencial regional, los municipios y las Seremis de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno.

Las atenciones han beneficiado a comunas y localidades como Punta de Parra, Tomé, Penco, Lirquén y alrededores de Concepción, priorizando a personas mayores, con movilidad reducida o lesionadas, así como a todas las personas afectadas por la emergencia.

Más de 800 cédulas entregadas

Al domingo 25 de enero, el Registro Civil ha tramitado más de 800 cédulas de identidad, documentos fundamentales para acceder a beneficios sociales, ayudas estatales y otros apoyos durante la emergencia.

“Desde el primer día activamos todos nuestros equipos para estar donde más se nos necesita. Perder la cédula en estas circunstancias puede ser una barrera enorme, por eso nuestro compromiso ha sido llevar la atención directamente a zonas afectadas, albergues, hospitales y domicilios, de manera oportuna y gratuita”, explicó Sandra Ibáñez, directora regional del Registro Civil en Biobío.

Etiquetas