Según el último análisis de riesgos de Senapred, emitido a las 08:35 horas del martes 3 de febrero, se prevé una condición sinóptica de sistema frontal, con precipitaciones normales a moderadas en el sector de precordillera y cordillera en la región del Biobío.
Esta condición esta pronosticada entre el tramo que va desde la madrugada del martes 3 hasta la noche del miércoles 4 de febrero. A esto se suma el Aviso Meteorológico A45-1/2026, el cual indica viento normal a moderado para la misma zona. En cuanto a las precipitaciones, se espera que puedan caer hasta 50 mm, según el Informe de Amenaza Meteorológica, cuyo detalle se encuentra a continuación:

Finalmente, el el Servicio Nacional de Geología y Minería SERNAGEOMIN, a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, emitida el día lunes 02 de febrero de 2026 a las 13:13 horas, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos o caídas de rocas) es Moderada en los sectores de Litoral, Cordillera de la Costa, Baja para el Valle Longitudinal y Moderada Precordillera y Cordillera de la región del Biobío.