Bajo la idea de cambiar la forma en que se consume la comida preparada, nace la Ley PUSU que avanza hacia un consumo con menos residuos y más reutilizables.
Esta normativa restringe la entrega de plásticos de un solo uso y promueve alternativas reutilizables o valorizables. El objetivo es reducir residuos y avanzar hacia hábitos de consumo más sostenibles.
Esta etapa de la Ley de Plásticos de un Solo Uso (PUSU) entro en vigencia; establece exigencias más estrictas para locales de comida en todo el país, como parte de la estrategia para disminuir la generación de residuos plásticos.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de sus redes sociales, comunicó que entre los principales cambios, se prohíbe la entrega de productos de un solo uso para el consumo dentro de los establecimientos, permitiéndose únicamente artículos elaborados en materiales como madera, papel o cartón. En el caso de las ventas para llevar, los comercios solo podrán ofrecer envases y utensilios desechables valorizables que no estén fabricados con plástico.
Es importante destacar que dicha implementación de esta fase implica ajustes operativos para restaurantes, cafeterías y otros locales de expendio de alimentos, así como un cambio en los hábitos de consumo de la ciudadanía, que deberá optar con mayor frecuencia por alternativas reutilizables.
Ver esta publicación en Instagram