Prensa

Biobío mantiene más de 66 mil clientes sin electricidad: reposición se extendería hasta este viernes

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Contexto
Comparte

La SEC reportó 66.566 clientes sin suministro eléctrico en la Región del Biobío, mientras continúan los trabajos para reponer el servicio tras el paso del sistema frontal.

La Región del Biobío vivió una intensa jornada marcada por el paso del sistema frontal, que dejó múltiples afectaciones en distintas comunas, entre ellas extensos cortes de suministro eléctrico provocados por la caída de árboles y postes debido a las fuertes ráfagas de viento, que en varios sectores superaron los 100 km/h.

De acuerdo con la información preliminar de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), actualizada a las 21:00 horas, a nivel nacional existen 471.521 clientes sin suministro eléctrico. Durante el punto más crítico del sistema frontal, cerca de las 14:00 horas, la cifra alcanzó un peak de 658.128 clientes sin servicio.

En la Región del Biobío, la SEC informa que actualmente hay 66.566 clientes sin suministro eléctrico. La mayor afectación se registra en Lebu, con más de 10 mil clientes sin luz, seguida por Coronel, con 10.572 clientes afectados.

Asimismo, Lota mantiene 4.421 clientes sin suministro, mientras que Penco, una de las comunas costeras más afectadas por el sistema frontal, registra 1.796 clientes sin electricidad.

En tanto, Talcahuano contabiliza 3.753 clientes sin suministro, Arauco mantiene más de 4 mil clientes afectados y Hualpén registra 3.771 clientes sin energía eléctrica.

Respecto a la reposición del servicio, CGE estima que en Coronel el suministro será restablecido alrededor de las 05:30 horas de este viernes 17 de julio.

Por su parte, en el centro de Concepción, en las cercanías del Parque Ecuador, la reposición está proyectada para las 06:00 horas de este viernes.

En Talcahuano, la distribuidora estima que el servicio eléctrico será restablecido a las 02:00 horas de este viernes.

Haz clic en la siguiente imagen y revisa a qué hora vuelve la luz a tu hogar:

Etiquetas