Pulso Político

Diputada Marlene Pérez y Seremi de Gobierno debatieron sobre intervencionismo electoral en el plebiscito

Fotografía: Twitter | Seremi Gobierno Biobío

En una nueva edición de Pulso Político en TVU estuvieron invitados la diputada por la zona Marlene Pérez y el seremi de Gobierno en el Biobío, Eduardo Vivanco, quienes debatieron de diversos temas de la actualidad regional y nacional.

Lo primero que se les preguntó fue sobre el respaldo de La Moneda al proyecto de resolución para fijar feriado el próximo 16 de septiembre:

Uno de los puntos más debatidos fue sobre el intervencionismo electoral que según la oposición está ejerciendo el Gobierno, y particularmente el Presidente al salir a repartir firmas en los textos de la propuesta constitucional, la congresista aseguró que si esto lo hubiese hecho Sebastián Piñera habría sido un escándalo. El seremi Vivanco por su parte insistió en que el Gobierno no está en campaña, está haciendo educación cívica.

Sobre la macrozona sur, y la negativa de la oposición -y dos parlamentarias del Frente Amplio- para aprobar el veto sustitutivo de infraestructura crítica, que buscaba darle facultad al Presidente para disponer de las Fuerzas Armadas para cuidar edificios importantes, el Seremi le endosó la culpa a sectores de Chile Vamos, mientras que la parlamentaria hizo hincapié en que si no se aprobó el proyecto fue porque el Gobierno y el ministro secretario general de la Presidencia Giorgio Jackson “no hicieron la pega”.

Revisa aquí el programa completo: