Tele Entrevista

Funcionarios de la salud de Tirúa: "Nunca habíamos sido atacados, es primera vez que pasa algo así"

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

“Estamos bastante choqueados” declaró Isabel Painequeo, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) en Tirúa, luego del ataque armado de que fueron víctima algunos de sus compañeros de trabajo.

En conversación con TVU Noticias, la dirigente relató el momento en que el automóvil en que viajaban trabajadores del Cesfam de esa comuna recibió un disparo de escopeta en el parabrisas, cuando pasaban por la localidad de Quidico. Tres de los cinco ocupantes resultaron con lesiones.

Painequeo aseguró que es el hecho”más serio y más grave” que han enfrentado en la zona, pese a los reiterados hechos de violencia que desde allí se informan. “Nunca hemos tenido enfrentamientos con la gente, con nadie, siempre en un respeto que nosotros teníamos hacia ellos y ellos hacia nosotros”, indicó.

Nunca habíamos sido atacados, es primera vez que pasa algo así, es primera vez que funcionarios están heridos“, afirmó la dirigenta.

Los funcionarios paralizaron sus labores durante esta jornada y adelantaron que están evaluando qué decisiones tomar al respecto, pues aún no tienen respuesta sobre medidas de resguardo para los trabajadores.

Revisa la entrevista completa:

Etiquetas