TVU Noticias

Club Deportivo Universidad de Concepción buscará dejar atrás su mal arranque de temporada

Tomás Cid - Diario Concepción
Fotografía: Fútbol UdeC
Comparte

Pese a la buena pretemporada realizada por el Club Deportivo Universidad de Concepción y los refuerzos contratados para este año, el equipo del Campanil tuvo un comienzo de temporada para el olvido. Sin goles a favor y con un total de seis en contra, Fútbol UdeC cayó en calidad de local ante Vasco da Gama por Copa Libertadores el pasado miércoles, y ante O’Higgins de Rancagua por la primera fecha del Campeonato Scotiabank por maradores de 0-4 y 0-2 respectivamente.

El capitán y figura del equipo, Cristián Muñoz, fue especialmente autocrítico con su desempeño: “Con 40 años he pasado muchas batallas y sé como es esto. El arquero en su puesto siempre está expuesto a que cada error termina en gol y eso lo tengo muy claro. Me equivoqué y lo pagamos caro. Uno siempre quiere rendir perfecto, pero aunque no sean muchas, de vez en cuando me equivoco y sucedió esto en el partido que menos me quería equivocar, por la trascendencia del cotejo y el rival. Estoy bien, con muchísima motivación, mi objetivo es claro y no depende de si atajo bien o mal. Cuando soy figura sigo trabajando de la misma manera y cuando me equivoco igual. Mi estado anímico no se modifica”.

Ronald de la Fuente, lateral de Fútbol UdeC, afirmó que el equipo no fue capaz de generar ocasiones de gol ni de cumplir con lo pedido por el cuerpo técnico. “Estábamos ilusionados por el buen trabajo hecho, pero estamos fallando mucho en lo colectivo”, agregó.

Asimismo, el técnico Francisco Bozán aseguró que “fue una semana muy mala, pero no quiero que sea para el olvido, sino que para recordarla y que después de esto despertemos. Estos dos partidos nos remecen fuerte”.

El equipo ya partió hacia Río de Janeiro para disputar el partido de vuelta ante Vasco da Gama, sabiendo que remontar un 0-4 será casi imposible y con muy poco tiempo para entrenar antes del encuentro. “Lo principal ahora es redoblar esfuerzos, dar vuelta la página para reponernos anímicamente. El equipo debe volver a mostrar ese juego que nos caracteriza” aseguró el “Tigre” Muñoz.

Etiquetas