TVU Noticias

"Una mujer fantástica" fue galardonada como Mejor Película Iberoamericana en Premios Goya 2018

Tomás Cid - Diario Concepción
Fotografía: Premios Goya 2018
Comparte

La cinta nacional “Una mujer fantástica“, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, se coronó ganadora en los Premios Goya 2018 como Mejor Película Iberoamericana, el pasado 3 de febrero.

La película, que está compitiendo por un Óscar y que ya obtuvo un Oso de Plata al mejor guión, un Teddy Award y un Premio Sebastiane Latino, triunfó sobre la producción argentina “Zama”, de Lucrecia Martel, “Amazona”, cinta colombiana de Clare Weiskopf y el filme mexicano “Tempestad” de Tatiana Hueso.

Lelio dedicó el galardón a su familia, a su esposa Virginia y, en sus palabras, a la “generación de creadores” que está impulsando al cine chileno. Además, agradeció al equipo de producción y afirmó que “Somos chilenos, nos gusta actuar en manada” Posteriormente, la actriz principal de “Una mujer fantástica”, Daniela Vega, tomó el micrófono y proclamó las palabras “Rebeldía, resistencia, amor“.

El 3 de marzo, “Una mujer fantástica” tratará de extender aún más su éxito internacional en los Independent Spirit Awards. Asimismo, un día después, lo hará en los Premios Óscar 2018, donde compite por el premio a Mejor Película Extranjera.

Etiquetas