TVU Noticias

Proyectos de series penquistas consiguieron apoyo en Natpe Miami

Por: Tomás Cid - Diario Concepción | 06 de Febrero 2018
Fotografía: Cedida

El programa Concepción Crea Produce (CCP), junto a Ideas Desde el Sur consiguió en Natpe Miami 2018, realizado entre el 16 y el 18 de enero y que contó con la participación de cadenas como Netflix, Warner Bros., Globo, TV Azteca, NBC Universal, International Studios y otros, el apoyo de importantes entidades internacionales para la evaluación y producción de dos proyectos locales de series: “The zombie rock” y “El verano que amé“.

Luis Aguirre España, representante de CCP, sacó cuentas alegres tras el evento: “En este marco se realizaron una serie de reuniones y vínculos en el mundo internacional, lográndose sumar actores relevantes de Colombia, Argentina y Chile. Las potencialidades de participar en la actividad es que se suscribieron 25 reuniones comerciales, de ellas nueve darán paso a pre proyectos y la incorporación de un nuevo socio estratégico mexicano”, afirmó.

Si bien estas reuniones están aún lejos de implicar la realización de los proyectos mencionados, Aguirre insistió en que lo importante es conseguir posicionamiento internacional de la mano de Ideas Desde el Sur, para llegar a lograr resultados económicos.

La productora colombiana, Diana Narváez, también valoró los resultados obtenidos. “Este es uno de los mercados más relevantes del contenido latino (…) el contenido en español está adquiriendo más fuerza. Para Ideas desde el Sur es el primer mercado de año”, señaló. Además, aseguró que tanto Concepción Crea Produce como Ideas Desde el Sur se llevaron mucho trabajo por desarrollar. “Sentimos que estamos en el camino correcto. Nos llevamos un socio mexicano nuevo fundamental en la cobertura del mercado regional”, afirmó.

Finalmente, Luis Aguirre dijo que el viaje a Miami cumplió su misión en cuanto al eje y foco de modelos de negocios.

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio