TVU Noticias

Jorge Ulloa asume como nuevo intendente del Biobío llamando a la unidad nacional

Natalia Matus
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El mediodía de este domingo asumió el nuevo intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, en una ceremonia a la que acudieron 350 invitados y que además, estuvo marcada por la polémica salida de Cristián Fuentes, designado como gobernador de la Provincia del Biobío.

En la ceremonia, realizada en una carpa en la parte trasera del edificio del Gobierno Regional, Rodrigo Díaz se despidió de su cargo, agradeciendo el apoyo durante toda su gestión .

Respecto a su futuro político, el ex intendente manifestó que se va al mundo privado, aunque desde su partido, la Democracia Cristiana, existe un interés en postularlo al cargo de gobernador en el año 2021, consigna Diario Concepción.

Ulloa, aprovechó la instancia para agradecer a los partidos que integran Chile Vamos a quienes se refirió como “las piezas clave en el futuro del país” y destacar a los próceres que han surgido de la región, entre ellos, Bernardo O’Higgins, Arturo Prat y Claudio Arrau.

La máxima autoridad de la regional, también recalcó la importancia de la unidad nacional señalando que es un “requisito fundamental para conseguir objetivos y ello es posible sólo si trabajamos en equipo y optimizando los recursos públicos, que son de todos los chilenos. Por ello pondremos especial atención en la eficiencia y eficacia para el gasto público, desde aquí señalamos que pondremos todo el esfuerzo necesario que nos permitan recorrer los caminos que conduzcan a unificar voluntades para lograr de esa meta una exigencia moral, social y legal”.

Respecto a lo que será su gestión, adelantó que trabajará fuertemente en la descentralización regional e intra- regional con las zonas de AraucoBío Bío y Concepción, además de la nueva Región de Ñuble.

De acuerdo a Diario Concepción, el intendente enfatizó que su gestión estará marcada por “temas bien prioritarios para la sociedad, con atención preferencial en los más desvalidos, hechos que inciden en lo que es la sociedad y su devenir”.

 

Etiquetas