TVU Noticias

Congreso Futuro Biobío 2019: revive todas las charlas

Gabriela Maciel
Fotografía: Wired
Comparte

Congreso Futuro Biobío 2019 reunió a exponentes de nivel mundial, quienes hablaron de ciencia y humanidades en Concepción. La cita buscaba despejar la interrogante de “¿Qué especie queremos ser?”.

La iniciativa fue inaugurada con la exposición del profesor Anil Seth, docente de neurociencia cognitiva y computacional en la Universidad de Sussex y Co-Director Fundador del Centro Sacklre para la Ciencia de la Conciencia; junto a Luis Aguayo (UdeC); Roberto Ferreira (UCSC); y Mauricio Mercado (UBB), quienes hablaron sobre “Neurociencia y Conciencia”.

El segundo panel: “Innovación para el Desarrollo”, estuvo a cargo de la etnógrafa de tecnología global, Tricia Wang, en compañía de Sebastián Niklitschek-Soto (UdeC), Emma Chávez (UCSC) y Eric Forcael (UBB).

Y cerró el encuentro el tercer panel “La importancia de la epigenética para la comprensión del genoma humano y su efectos en el futuro de la medicina” a cargo Moshe Szyf , profesor de farmacología, pionero en epigenética en cáncer y en el campo de la epigenética conductual. Quien será acompañado por Soraya Gutiérrez (UdeC), Matías I. Hepp (UCSC) y Carlos Escudero (UBB).

 

Etiquetas