TVU Noticias

Pescadores artesanales sentencian: "Si del Gobierno no tenemos respuesta, vamos a quemar Chile"

Gabriela Maciel
Fotografía: Movilización Pescadore Ley de la jibia
Comparte

La tarde de este lunes, se concretó una reunión entre dirigentes de pescadores artesanales de la Región del Biobío y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, para llegar algún acuerdo al conflicto de la ley de la jibia. Situación que aún no se concreta.

El Coordinador Regional de la Jibia,  David Castro, señaló que quemarán el país si el Gobierno no da una respuesta, antes del miércoles, destacando que las movilizaciones se intensificarán. Hay que recordar que este gremio solicita que se respete la determinación del Congreso de forma íntegra, donde se determina la captura de la jibia solo mediante línea de mano o potera.

Por otra parte, trabajadores industriales también se reunieron con la autoridad de la cartera. Esto con el objetivo de buscar alguna medida que les de protección en caso de que queden desempleados, por el termino de la pesca de arrastre de este recurso.

Cabe destacar, que ninguno de los gremios involucrados apoya el veto presidencial, interpuesto por el Gobierno, que suma el arte de red a la pesca de la jibia, ya que con esto el animal sufriría daños que no permitiría su comercialización.

Etiquetas