TVU Noticias

DC buscará aumentar la pena de los asesinos del ex Presidente Eduardo Frei Montalva

Gabriela Maciel
Fotografía: Magnicidio ex presidente Eduardo Frei Montalva
Comparte

El ministro, Alejandro Madrid, dio su veredicto este miércoles, donde estableció tras 19 años de investigación que la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva fue un homicidio.

Por el caso del primer Magnicidio de Chile, se condenó al médico Patricio Silva Garín a la pena efectiva de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, por ser el autor del asesinato.

Por su parte, se condenó como coautores a Luis Becerra Arancibia, chofer personal del mandatario e informante de la CNI y Raúl Lillo Gutiérrez, agente civil de la CNI, a la pena efectiva de siete años de presidio mayor en su grado mínimo.

Asimismo fueron sentenciados como cómplices, el doctor Pedro Valdivia con cinco años, y los tanatólogos Helmar Rosenberg y Sergio González deberán cumplir tres años tras las rejas.

Desde la Democracia Cristiana no se mostraron sorprendidos con el veredicto, ya que siempre estuvo la sospecha entre familiares y cercanos. Por lo cual apelarán a la sentencia, ya que buscarán aumentar la pena de los culpables.

 

 

Etiquetas