TVU Noticias

Histórico: Universidad de Concepción vence a Sporting Cristal por 5-4 en la Copa Libertadores

Gabriela Maciel
Fotografía: A_UNO_1050360
Comparte

El Campanil logro la hazaña y venció por 5-4 a Sporting Cristal de Perú, en un infartante partido que mantuvo la tensión hasta los últimos minutos. Con esto Fútbol UdeC se encuentra puntero en su grupo por la Copa Libertadores de América 2019.

En el encuentro, disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo, abrió la cuenta el equipo local de la mano de un contragolpe de Patricio Rubio a los 47 minutos.

Rubio que fue uno de los protagonista del enfrentamiento, volvió a anotar a los  51′, dejando la ventaja de 2-0 para el Auricielo.

Sin embargo, la escuadra rival no haría las cosas tan fáciles, esto después de que Christopher Gónzalez y Cristian Palacios igualaran el marcador.

Pese a esto la UdeC no bajó los brazos por el contrario, aumentó su ataque y los pies de Nicolás Orellena quien llego al arco rival anotando el tercer tanto para los penquistas a los 72 minutos. Posteriormente, Pato Rubio anotó su Hat trick, dejando arriba a 4-2 a los universitarios a solo 10 minutos del final.

Sporting Cristal no se dio por vencido, donde Emanuel Herrera y Cristian Palacios anotaron a los 85 y 87 minutos del encuentro.

Esta acción no derrotó al Campanil y Pato Rubio, cerró el marcador del equipo nacional en los descuentos del partido.

Con esto, la Universidad de Concepción quedó liderando su grupo con 3 puntos, esto después de los Godoy Cruz y Olimpia empataran.

 

Agencia UNO

Conferencia de prensa,Triunfo de Fútbol UdeC sobre Sporting Cristal.#GanaSinOrgulloPierdeSinRencor

Publicado por Futbol UdeC en Miércoles, 6 de marzo de 2019

Etiquetas