TVU Noticias

Estudio sitúa a Concepción como la mejor ciudad para vivir del país

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Atlas de Bienestar Territorial destacó al Gran Concepción como la mejor ciudad para vivir de Chile. El estudio contempló a 21 centros urbanos del país con más de 100 mil habitantes, incluyendo a Coyhaique que cuenta con 58 mil.

El atlas fue realizado por la Corporación Ciudades (agrupación impulsada por Arquitectura de la Universidad de Católica), la Cámara Chilena de la Construcción y Techo, quienes definieron el mecanismo de estudio usando el indicador del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Entre los factores que se consideraron para calificar a las ciudades se encuentran: medio ambiente, clima y de entorno; como la presencia de áreas verdes, accesos, vías públicas, equipamiento, viviendas, amplitud térmica, equipamiento deportivo, de salud, educación y servicios públicos, como destaca El Mercurio.

Concepción lidera el ranking con mejor Índice de Bienestar Territorial, ya que cuenta con una gran oferta de servicios, un mejor estado de infraestructura pública y buenos factores medioambientales. Con esto superó a Iquique-Alto Hospicio, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Arica, Copiapó, Talca y Chillán.

Por otra parte, entre las ciudades peor evaluadas se encuentran: Osorno, Puerto Montt-Puerto Varas y Los Ángeles.

 

Etiquetas