TVU Noticias

Funcionarios movilizados de la Corporación de Asistencia Judicial se tomaron sede en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

En horas de esta mañana, funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región del Biobío se tomaron la dirección general de la entidad en Concepción. Sin embargo, en horas de esta tarde dejaron las dependencias sin enfrentarse a Carabineros.

Los trabajadores que se encuentran movilizados desde marzo, exigen mejores condiciones laborales, de infraestructura y el pago de remuneraciones pendientes.

Los funcionarios denuncian que no existen las herramientas de trabajo básicas, para brindar un buen servicio a las personas de escasos recursos que acuden  a la institución por apoyo legal.

El recinto no cuenta con computadores, no tiene banda ancha, no hay acceso de colación y la mayoría de los abogados practicantes no tienen un lugar adecuado para prestar sus servicios.

Sin embargo, el Seremi de Justicia y el Director subrogante de la entidad señalaron, que los trabajadores no han cumplido las metas para el pago de un bono. Además, revelaron que existe un informe de Contraloría que apunta irregularidades en el funcionamiento de la corporación.

Etiquetas